Discurso del Dr. Emilio Gimeno

Conocí al Dr. Rodolfo Perotti (padre) por año 1956 o 57 en el tren de regreso de La Plata. Recordemos que en esa época el recorrido se hacía en un amable viaje 55 minutos, con vagón restaurante y con elegante vajilla de plata - residuo de la administración inglesa - en un ambiente que facilitaba la conversación y la amistad. Eran tiempos de reestructuración del país, de evolución en la Universidad de La Plata y en la Facultad de Veterinaria, se vivía una renovación en manos de ese preclaro veterinario que fue el Dr. Constantino Brandariz. Después de 1955, ambos el Dr. Perotti y yo, habíamos sido convocados en esos tiempos de la nueva actividad académica de la Universidad, y estábamos impulsados por esperanzas e ilusiones, para la profesión y el país.

Discurso del Dr. Scoppa

• Sr. Presidente y Miembros de la de la Fundación
  • Sres. Académicos
  • Sr. Recipiendario del Premio
  • Sras y Sres.

Con motivo de la entrega del Premio Beca de Perfeccionamiento que la Fundacion Perotti adjudicara en esta misma casa en el año 2008 decíamos que esperábamos que estos encuentros entre esa Fundación y nuestra Academia se continuaran, en pos de nuestras aspiraciones e incumbencias comunes para así contribuir a superar esa aridez intelectual que nos condujo a un mundo elemental y anomico alejado de aquel horizonte superador siempre soñado.

Discurso del M.V. Matías Irisarri

• Señor Presidente de la la Academia de Agronomía y Veterinaria.
  • Señor Presidente de la Fundación Profesor Doctor Rodolfo Perotti, Doctor Rodolfo Perotti (h)
  • Señores Miembros del jurado.
  • Sr. Director de la Carrera de Pos Grado en Producción Avícola , UNLU, Dr. Mauricio de Franceschi.
  • Miembros de las diferentes instituciones y cámaras afines a la Producción Avícola Argentina.
  • Familiares y amigos.

Siento una inmensa alegría al recibir este premio otorgado por la Fundación, Dr. Rodolfo Perotti, una alegría tan inmensa que quiero compartir con todos ustedes, y sin dudas dejarles a todos el más profundo agradecimiento.

Como no contarles parte de mi historia, ésa que hizo que un día como hoy, esté sentado aquí frente a ustedes, recibiendo este premio.

Nacido en Venado Tuerto, al sur de la Provincia de Santa Fe, una de las zonas más productivas del país, allí donde el maíz tapa el horizonte y la soja obtiene rindes impresionantes ,viví mis primeros años de vida, rodeado de grandes extensiones de campos verdes y vida rural , a la que, sin vivir en el campo, fui adquiriendo y desarrollando. Es que, todo tiene que ver con todo, si bien no era una zona avícola, crecí viendo la avicultura de traspatio, esa que es tan común en las ciudades del interior, la que abastece a la casa y a las familias.