Discurso del Dr. Grieco

Escribo algo después. Ahora que afloren los sentimientos, yo soy partidario de eso. Después escribo con más serenidad, pero hoy yo quiero hablar con el corazón en la mano. Por qué llegué a la facultad de veterinaria, yo el senadense. El tranvía 25 que iba de Berisso a La Plata, en la esquina de 122 y 60 pasaba frente a los gallineros que tenía la Facultad de Agronomía. Yo vengo de una familia de campo con tíos que tenían 500 gallinas Legorn en Dorrego, justo en el cruce de la entrada de la ruta 3, tíos que tenían gallos de riña en Bahía Blanca, otro tío (que es Grieco) que tenía incubación de 30 huevos en Los Hornos en La Plata, otra tía que en la isla de Choele había enviudado y se había casado con un polaco que venía de la guerra y sabía hacer de todo...Desde incubar hasta hacer dulces, chacinados, conservas, un montón de cosas. Así, yo le fui ganando amor a esa actividad de granja a través de las gallinas, y mí pasado con el tranvía 25.

continuar leyendo el discurso

Discurso del Dr. Florestán S. Maliandi.

• Sr. Presidente de la de la Fundación
  • Sres. Miembros del Jurado
  • Sr. Premiado
  • Sra. de Massot
  • Sres. Miembros de la Academia
  • Mis ex profesores
  • Colegas
  • Sras y Sres.

Esta Sociedad de Medicina Veterinaria con sus 115 años de trayectoria, ha propiciado siempre toda actividad tendiente a promover la excelencia y resaltar la trayectoria de Colegas que han contribuido al real crecimiento de nuestra profesión.
En este caso por azar del destino me toca como Presidente de esta institución conmemorar a través del Premio Dr. Rodolfo Perotti a un hombre que tuve la feliz oportunidad de conocer, primero como Mi Profesor, con mayúsculas, quien fuera el creador de la Primer Cátedra de Avicultura en el país, en la FCV de La Plata , y luego como colaborador en las 7as Jornadas Internacionales de la Facultad de Cs. Veterinarias de La Plata de la cual fuera Presidente, entablando una profunda relación personal que perdura en el tiempo a pesar de su ausencia.

continuar leyendo el discurso

Discurso del Dr. Lucas Sara.

• Señor Presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria Doctor Florestán Maliandi.
  • Señor Presidente de la Fundación Profesor Doctor Rodolfo Perotti, Doctor Rodolfo Perotti
  • Señores miembros del Consejo de Administración y del Comité Asesor.
  • Señores miembros del jurado.
  • Autoridades de las distintas instituciones.
  • Familiares y amigos.

Estas breves palabras son sencillamente de agradecimiento.

En primer lugar, quiero agradecer este premio y destacar su importancia, que radica en la memoria por quien se entrega: el Dr. Rodolfo Perotti, profesional a quien por una cuestión generacional no tuve oportunidad de conocer, pero sí tengo la posibilidad de tratar con algunos de los profesionales que con él se formaron y realzan su labor, vocación pedagógica y valores morales y son estímulo y modelo para los que comenzamos en esta apasionante actividad.

Quiero agradecer a los Miembros del Jurado constituido para esta ocasión por quienes tengo un profundo respeto y admiración.