Discurso del Dr. Luis Garbi.

• Señor  Presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria y sus representantes
  • Señor Presidente y demás miembros de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria
  • Sres. Miembros del Jurado
  • Sres. Miembros de la Fundación Prof. Dr. Rodolfo M. Perotti
  • Amigos del Prof. Perotti
  • Amigos del Dr.  Labayén
  • Dr. Martín L. Labayén
  • Señoras y señores

Es tan gratificante lo que este acto significa, que me siento honrado con la posibilidad de recordar junto a Uds., lo que el Dr. Rodolfo Perotti representa para nuestra actividad y cumplir con el objetivo de la Fundación, que lleva su nombre, de reconocer y premiar la trayectoria, que en este caso, corresponde merecidamente al Dr. Martín Luis Labayén.
Repasando las palabras del Dr. García Trevín en oportunidad de la primera entrega de la distinción a la trayectoria, diré que tampoco yo puedo ser totalmente objetivo, por el inmenso afecto que supo generar el Dr. Perotti en nosotros.
Inmediatamente de haberme recibido, en la Fac. de Ciencias Veterinarias de La Univ. Nac. de La Plata, comencé a trabajar con las gallinas, en la Pcia. de Santa Fé. Mucho tuvo que ver con la posibilidad de conseguir mi primer trabajo, el hecho de que el Dr. Perotti, confiara en uno de sus alumnos para trabajar en una empresa que él asesoraba desde hacia tiempo.

continuar leyendo el discurso

Discurso del Dr. Maliandi.

• Sr. Presidente de la Academia  Nacional de Agronomía y Veterinaria
  • Sres. Académicos
  • Sr. Presidente de la Fundación Prof. Dr. Rodolfo M. Perotti
  • Miembros de la Familia y amigos del Dr. Martín Luis Labayén
  • Dr. Martín Luis Labayén
  • Sras y Sres.

En nombre de la Sociedad de Medicina Veterinaria, entidad señera del quehacer profesional -que contara entre sus miembros al Prof. Dr. Rodolfo Perotti  - y que esta Fundación guarda en su memoria y en mi carácter de su ex - alumno y colaborador en las Séptimas Jornadas Internacionales de la Facultad de Cs. Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, me es sumamente gratificante, recordar a aquel Profesor que ha dejado en mi y en muchas generaciones profundas huellas, dotado de un equilibrio entre lo humano y lo científico que prodigaba en cada actuación de su vida, enalteciendo a la Profesión y a la Universidad.

Recuerdo como si fuera hoy, su señorial postura frente a nosotros,  sus alumnos, que veíamos una figura de características excepcionales, imprimiendo su singular personalidad a cada tema de esta especialidad que hoy en día ha tomado el vuelo previsto por este grande.

continuar leyendo el discurso