Discurso del Dr. Oscar García Trevin.

• Señor Vicepresidente y demás miembros de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria
  • Sres. Miembros del Jurado,
  • Señor Decano de la Fac. de Ciencias Veterinarias de la Univ. Nacional de La Plata
  • Señor Decano de la Fac. de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Bs.As.
  • Sres. Representantes del INTA, SENASA y Sociedad de Medicina Veterinaria
  • Consejo Profesional y Colegios de Médicos Veterinarios
  • Sra. Profesora Titular de la Cátedra de Zootecnia Especial III Parte de la UNLP
  • Sres. Presidentes de AMEVEA y GTA
  • Sres. Representantes de la Industria Avícola
  • Sres. Miembros del Consejo de Administración de la Fundación
  • Sres. Miembros del Comité Asesor
  • Amigos del Prof. Perotti
  • Amigos del Dr. Colusi
  • Y todos aquellos que estén aquí presentes, por entender que ésta es una buena causa.

Mis amigos, los Dres. Elena y Rodolfo Perotti, me han distinguido al confiarme esta responsabilidad de pronunciar algunas palabras sobre los objetivos de la Fundación, y muy en particular lo concerniente a su inspirador el Prof. Dr. Rodolfo Perotti, para hacerme finalmente cargo de la entrega del premio correspondiente.
Los motivos que llevaron a esta familia a crear la Fundación son tan sencillos como relevantes y definitivamente nobles:  honrar la memoria de su padre, y dar la mayor difusión posible a la obra de quien fuera en vida un pionero de la avicultura industrial y el que introdujo a nivel docencia la Cátedra de Avicultura en la Carrera de Ciencias Veterinarias en la Universidad Nacional de La Plata.

continuar leyendo el discurso

Discurso del Dr. Arnaldo D. Colusi.

• Sr. Vicepresidente de la Academia de Agronomía y Veterinaria, Dr. Carlos Scoppa
  • Sres. Presidente y Vice de la Fundación, Dres. Rodolfo y Elena Perotti.
  • Sres. Miembros de la Academia, Sres. Miembros de SENASA y Asesores externos, Sres. Miembros del Jurado, Colegas presentes, Autoridades de distintas instituciones y Ex Alumnos presentes, Amigos, Sres y Sras.:

Si desde algún lugar celestial para los crédulos o cósmico para los  agnósticos, nuestro Prof. Perotti nos estuviera escuchando, debo decirle que hoy, ser el elegido para cumplir su voluntad a través de sus hijos, significa para mi un superlativo honor y una emoción muy profunda y hago en el recuerdo una evocación de sus palabras cuando yo joven aún, y en un crítico momento de mi vida, me instó y estimuló con calidez no exenta de cierta rudeza, a no desmayar en el camino de la especialidad por la cual yo sentía y siento aún una verdadera vocación.
    Me tocó luego trabajar a su lado algunos años hoy lejanos…, pero que jalonaron entonces para mí un inapreciable aprendizaje.

continuar leyendo el discurso